Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, analizar y personalizar su navegación. Si sigue navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Más información

De Acuerdo Más Información

Blog

Cómo limpiar las superficies del hogar: COVID-19

Debido al COVID-19, estamos viviendo una situación de confinamiento con el fin de acabar con el virus que tanto daño nos está haciendo. Para dar un paso más hacia la victoria colectiva que buscamos, veremos en este post cómo limpiar las superficies del hogar para minimizar el riesgo en tu zona de confinamiento y además unos consejos de higiene para limpiar zonas de la casa.

  • Limpie las superficies con jabón y agua: Debemos limpiar las superficies con la que más contacto solemos tener al día. Esto engloba interruptores, grifos, ducha, mesa, escritorio, teclados, lavabo, picaportes…
  • Usar desinfectante doméstico registrados por la EPA o lejía diluida: En primer lugar limpiar bien con jabón y agua, y luego desinfectar, no vale con solo desinfectar. Existen desinfectantes multiusos para el hogar, con el fin de erradicar totalmente la posible existencia del virus o cualquier otra sustancia. Si utilizas lejía diluida, recuerda utilizarla de una manera correcta. Se utiliza en una proporción de 1/2 en agua fría y hacer la dilución para el momento de su uso, no para días siguientes. Normalmente, un cubo de fregar suele tener una capacidad de 10 litros, con lo cual, podemos verter un vaso de 200ml (vaso estándar) y conseguir este efecto de lejía diluida.
  • Otra alternativa, usar soluciones con al menos un 70% de alcohol: Como podemos observar en este post relacionado con la salud, el alcohol es otra alternativa para acabar con la existencia del virus después de un buen lavado con jabón y agua.
  • Dispositivos electrónicos y coche: No solo basta con nuestras superficies, no podemos dejar atrás el móvil que solemos tener un gran porcentaje de tiempo del día en nuestras manos, ya que puede ser un recipiente del virus. Se recomienda utilizar toallitas limpiadoras con alcohol isopropílico al 70%. Si utilizamos el coche para ir a trabajar o hacer la compra cuando es necesario, no olvidarnos de dedicarle un poco de tiempo y limpiarlo de la manera más efectiva posible.

Ahora, hablaremos de lugares específicos del hogar, como son:

  • Cocina: Tener la cocina limpia diariamente. Cambiar con frecuencia los estropajos, bayetas, trapos… Aunque parezcan limpios, son cosas que normalmente albergan bacterias.
  • Cuarto de baño: Otra de las zonas comunes del hogar que más frecuentamos. Debemos seguir la rutina de limpieza con un poquito más de esmero. Algunos consejos específicos para esta parte de la casa pueden ser cambiar las toallas con frecuencia, no dejar los cepillos de dientes juntos, que cada individuo disponga de sus utensilios del baño y no utilizar algo colectivamente…

Ya sabemos el proceso que debemos seguir para limpiar las superficies del hogar, ahora veremos consejos de higiene para limpiar zonas del hogar, los cuales son muy importantes.

Consejos de higiene para limpiar zonas de la casa

Además de limpiar las zonas del hogar con sus debidos pasos y productos, debemos contar con la prevención necesaria para realizar este gran trabajo.

  • Importante, siempre usar guantes desechables de un solo uso para la limpieza de la casa. Esto no lo aconseja cualquiera, sino los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
  • Aunque haya utilizado guantes, después de la limpieza lavarse bien las manos. Minimizamos al máximo el posible contagio, ¿qué menos que estar tranquilos en casa?

Es el momento para esforzarnos un poco más en la higiene del hogar. Con estos consejos sobre cómo limpiar las superficies del hogar, podrá realizar las rutinas necesarias para tenerlo todo impecable.